Política de la Calidad

MA001-ED15

ESTABLECIMIENTO METALURGICO SABINO DANIELE S.A - POLITICA INTEGRADA

"El Establecimiento Metalúrgico Sabino Daniele S.A situado en el Parque Industrial Liviano de la ciudad de Puerto Madryn, provincia del Chubut, república Argentina, desarrolla actividades de prestación de servicios de reparación de equipamiento industrial y fabricación de componentes, a través de los procesos de mecanizado y calderería cumpliendo con las necesidades y requisitos de sus partes interesadas excluyendo de su sistema de gestión todos los aspectos asociados al diseño y desarrollo de los productos y servicios dado que estos son especificados por el cliente"

Para este fin ha desarrollado un Sistema de Gestión Integrado en el que apunta a mejorar su desempeño, comprometiéndose en el cumplimiento de las necesidades, requerimientos legales y otros requisitos de sus partes interesadas, esperando superar las expectativas de sus Clientes, ejerciendo el Control de los Procesos, proporcionando condiciones de trabajo seguras y saludables para la prevención de lesiones y deterioro de salud de los trabajadores, el mantenimiento y mejora de la Infraestructura, la preservación del Ambiente, la eliminación de los peligros y reducción de los riesgos, asegurando la consulta y participación de los trabajadores o sus representantes.

La empresa tiene plena confianza que por medio de la creatividad, ideas, conocimientos y capacidad de sus integrantes perfeccionará este Sistema de Gestión hasta consolidar su liderazgo desarrollando:

  • Productos y Servicios de alta calidad mediante la reducción de fallas.
  • Una gestión de la Seguridad y la Salud de las personas.
  • Una gestión responsable sobre el cuidado del Ambiente.

Avanzando en la Mejora Continua de la eficacia y de la eficiencia de todas y cada una de las actividades, buscando la reducción de costos en la realización de nuestros productos y servicios, o imperfecciones en todo lo que hacemos siempre bajo condiciones de trabajo seguras y saludables, en post de lograr nuestros objetivos estratégicos.


Compromiso

Mantener, actualizar y mejorar continuamente el Sistema Gestión de la Calidad, la Seguridad y Salud del Trabajo conforme a las normativas vigentes.

Es compromiso de la Empresa mejorar permanentemente la eficacia de sus Sistemas de Gestión, asignando los recursos necesarios para:

  • Mejorar la interacción y sistematización de todos sus procesos con la participación activa de sus trabajadores.
  • Asegurar los resultados de una gestión óptima mediante el tratamiento, almacenamiento y protección de sus registros
  • Dar conocimiento a todo el personal sobre las necesidades de las partes interesadas y de la importancia del cumplimiento de sus requerimientos legales u otros.

La Satisfacción del Cliente y la Mejora Continua son nuestros Objetivos permanentes.

  • EEntendemos que en la “La Plena Satisfacción del Cliente” y el cumplimiento de las necesidades y requerimientos de las partes interesadas reside la Clave para que nuestro negocio permanezca y crezca en el tiempo.
  • Atendiendo a las necesidades de las partes interesadas y respondiendo a la Misión, Visión de la Organización, se establecen las estrategias que impulsan a la Mejora Continua a través del análisis de datos resultante de la gestión de los procesos.
  • La difusión permanente de la Política y Objetivos estratégicos son parte de un programa de continua formación y concientización para lograr la satisfacción de nuestros clientes

Aumentar el interés de nuestros Clientes por nuestros productos/servicios

Nos comprometemos a:

  • Respetar las exigencias y requerimientos de cada uno de nuestros Clientes.
  • Respetar las normas y poner nuestra experiencia técnica y capacidad productiva a disposición de los mismos
  • Evaluar el grado de satisfacción del Cliente buscando aumentar su interés por nuestros productos.
  • Abrir las puertas a todas las partes interesadas, para que verifiquen que lo que decimos que hacemos se hace.

Mejorar el Clima de Trabajo, incrementar el rendimiento y fortalecer la identificación, mentalización y sensibilización de todos los empleados de la empresa

No es suficiente con organización, disciplina, productividad. Hace falta:

  • Proporcionar las condiciones adecuadas de trabajo y salubilidad
  • Involucrar a todos los integrantes de la empresa en el desarrollo y mantenimiento del Sistema de Gestión
  • Mejorar los canales de comunicación internos como así también con las partes interesadas.
  • Concientizar sobre la importancia de trabajar bajo un buen clima laboral libre de conflictos y el cuidado por las personas
  • Incrementar la competencia de todo el personal de la organización.
  • Realizar las tareas en forma responsable y segura.
  • Aportar ideas innovadoras.
  • Ser proactivos.